TIF investigación y/o vinculación

TIF en el marco de proyectos de investigación y/o vinculación


A continuación dejamos los borradores para que puedan avanzar en:

  • PLAN DE ACTIVIDADES QUE PRESENTARÁN LXS ESTUDIANTES, EN ACUERDO CON EL DIRECTOR/A DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN/VINCULACIÓN ELEGIDO.



  • CARTA DE INCORPORACIÓN DE ESTUDIANTE A PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Y/O VINCULACIÓN



  • ANEXO PARA ELABORACIÓN DE TIF EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN / VINCULACIÓN

Bajar: Anexo para la Elaboración de TIF en Proyecto de Investigación y/o vinculación


Proyectos de investigación que se encuentran activos y reciben estudiantes
Título del proyectoTipo de proyectoDirector/aMail director/a
Políticas y prácticas de formación para la conducción y gestión de instituciones educativa de instituciones educativas estatales de los niveles inicial, primario y secundario.PICT 2015Ingrid Sverdlickingridsver@gmail.com
Agricultores del conurbano sur: trayectorias sociales, organización, trabajo y saludUNAJ investiga 2015Carolina Diezcarudiez@gmail.com
Los riesgos psicosociales en el trabajo. Relevamiento de la percepción y vivencias por parte de los trabajadores asalariados con vistas a su prevenciónUNAJ investiga 2015Ferrari, Lilianaferrarililiana@hotmail.com
Subcontratación, deslocalización e inestabilidad laboral: un análisis sobre el trabajo y sus procesos de regulación en la producción audiovisualPICT 2015María Noel Bullonimnbulloni@hotmail.com
Desarrollo local, fortalecimiento de la producción y del trabajo: Un estudio sobre las dinámicas sociales y laborales de los parques industriales de Berazategui y Florencio VarelaPIO CONICETAndrea del Bonodelbonoandrea@gmail.com
Trayectorias universitarias y laborales de los/as graduados/as de los institutos de la UNAJ: pruebas, estrategias y recursos institucionalesUNAJ investiga 2017Partenio, Florenciaflorencia.partenio@gmail.com
Transformaciones del empleo, las condiciones de trabajo y los conflictos laborales por sector de actividad en la región del conurbano sur.UNAJ investiga 2017Esponda, María Alejandra y Suarez Maestre, Andreacymat.unaj@gmail.com, aleesponda@gmail.com
Efectos del contexto de reforma en el contrato psicológico, la cultura organizacional y los riesgos psicosociales del trabajoUNAJ investiga 2017Ferrari, Lilianaferrarililiana@hotmail.com
Cambio tecnológico y flexibilización laboral: análisis sobre el impacto de la digitalización en el trabajo, la regulación laboral y las relaciones laborales” (Uberización y digitalización)CONICETDel Bono, Andreadelbonoandrea@gmail.com
“Los programas y protocolos de acción para la equidad de género en las universidades como nuevos promotores de derechos colectivos” (UNAJ-Investiga 2017-2019)UNAJ Investiga 2017Losiggio, Daniela y Solana, Marieladanielalosiggio@gmail.com,
La transición a la democracia en la Argentina: nuevas lecturas desde la Historia, los Estudios de Género y la Crítica Literaria En esta investigación se pretende analizar el período de la transición democrática argentina con las herramientas de la Historia y los aportes de la perspectiva de Género y la Crítica literaria para problematizar el conocimiento hasta ahora producido sobre ella; un conocimiento fuertemente influenciado por las premisas teóricas elaboradas por la Ciencia Política, en los años ochenta del pasado siglo.Karin Grammaticokgrammatico.unaj@gmail.com
El poder de la negociación sindical y la dinámica de los salarios. Un estudio a través de la acción sindical en actividades económicas del conurbano sur (Florencio Varela, Berazategui y Quilmes)UNAJ investiga 2017Barrera, Facundofacundo.barrera.insua@gmail.com
Estudiantes extranjeros/as en la UNAJ: entre la internalización y la migración. Los movimientos migratorios en Argentina han sido parte constitutiva de la conformación del Estado y la sociedad nacional. Por otra parte, y especialmente en los últimos años, las instituciones de educación superior en el país han visto incrementado el número de alumnos extranjeros, tanto en los estudios de grado como de posgrado. Uno de los aspectos más visible de este fenómeno se encuentra en la movilidad internacional de estudiantes universitarios favorecida por Programas y Convenios acordados por las instituciones de Educación superior. Sin embargo, el acceso a la Universidad por parte de estudiantes extranjeros/as no puede ser explicada únicamente como expresión de los resultados de las prácticas de internacionalización, especialmente en países con una profunda tradición migratoria como es el caso argentino y con la presencia de un sistema público y no arancelado de educación terciaria. La presencia de estudiantes extranjeros (es decir nacidos/as fuera de Argentina) puede ser el resultado de múltiples trayectorias de movilidad.
Este proyecto se propone conocer las características generales del grupo de estudiantes definidos por la Universidad como “extranjeros/as” y comprender sus trayectorias migratorias y educativas. Los primeros resultados permiten diferenciar tres tipos: estudiantes que migraron en contextos familiares y que realizaron al menos otro nivel educativo en el país, estudiantes que migraron adultos/as y que consideraron la opción de estudiar en destino y los estudiantes que se desplazaron con el fin de estudiar en el país.
Ana Inés Mallimaccianamallimaci@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE